El sueño de todo jugador cuando comienza su carrera, es llegar a ser profesional, son pocos los jugadores que lo hacen y logran mantenerse. En ocasiones los medios de comunicación suelen tener la culpa por elogiar de más al deportista quien termina perdiendo el piso. En la Liga MX, existen muchas historias, pero esto ocurre en su mayoría cuando se encuentran en equipos grandes como Pumas, Cruz Azul o América.
Lee también Santiago Giménez debutó con asistencia en el Milan; ingresó de cambio en la Copa de Italia
En esta ocasión, Alan Medina figuraba como un gran talento, debutó de la mano de Ricardo La Volpe con los Diablos Rojos del Toluca en el 2019. Su buen manejo de balón y los goles que hizo con el equipo Escarlata lo llevaron a ser buscado por el América.
Lamentablemente, poco pudo hacer con las Águilas y los créditos se le fueron terminando, solo pudo disputar 87 minutos repartidos en 4 juegos oficiales.
Las Águilas tomaron la decisión de prestarlo a equipos como Necaxa, Mazatlán, Juárez y actualmente es refuerzo de los Gallos Blancos del Querétaro.
Con los Gallos, Medina bajo considerablemente su nivel y en el presente torneo solo ha disputado dos encuentros. Desde la tercera fecha, Medina ha jugado con la Sub-23; sin embargo, tampoco ha sido fundamental para el equipo.
En el partido ante Chivas, Medina fue sustituido, acción que no le gustó y con un paso lento llegó a la media cancha para no darle la mano a su compañero.
La acción ha sido reprobada por los aficionados que en redes sociales esperan que la actitud del jugador cambie.