Los Mundiales de Clubes han sido para los equipos mexicanos la oportunidad ideal para darse a conocer al nivel internacional, por desgracia en pocas ocasiones los resultados son buenos.

Uno de esos casos complicados para nuestro balompié al nivel internacional se dio en 2006, año en el que América disputó la competencia en Japón con un cuadro plagado de figuras como Guillermo Ochoa, Claudio López, Cuauhtémoc Blanco y Salvador Cabañas.

En aquella edición, las Águilas del América derrotaron (1-0) al Jeonbuk Hyundai de Corea, pero quedó eliminado en su siguiente encuentro ante el FC Barcelona.

LEE TAMBIÉN

El equipo azulcrema cayó (0-4) ante el cuadro culé, un resultado que además de ser un golpe de realidad para los mexicanos, causó una pelea en vestidores entre dos jugadores.

Situación que fue ventilada por el exjugador americanista Alvin Mendoza, quien en plática con Yosgart Gutiérrez contó un pleito que tuvo con Salvador Cabañas en Yokohama.

LEE TAMBIÉN

"Chava Cabañas era difícil, casi nunca bromeaba y una vez me agarre a golpes con él en Japón por una broma que le hicieron. Hubo empujones y nos agarraron y luego estábamos calientes por la eliminación", contó.

En aquella edición, América disputó el juego por el tercer lugar, mismo que perdió ante el Al-Ahly de Egipto (2-1).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios