El Cruz Azul Femenil le dirá adiós a una de las futbolistas que incorporó con ansias de levantar un trofeo, pero no lo consiguió. Se trata de Norma Palafox, considerada una de las mejores deportistas de México que tiene una amplia trayectoria y tuvo un par de años dorados en otro de los grandes equipos del país.
Norma Palafox tiene 25 años de edad y se desempeña como delantera. En 2017 tuvo su mejor momento cuando se consagró campeona junto a Chivas de Guadalajara Femenil. En este club estuvo 3 años, disputó 90 partidos oficiales y se convirtió en la máxima goleadora histórica del equipo al anotar 21 goles. Sin embargo, en 2020 decidió despedirse del equipo rojiblanco y su próximo paso fue fuera del futbol, en el reality “Exatlón Estados Unidos”.
Leer más: Así disfruta Georgina Rodríguez de su visita a la peluquería
La carrera deportiva de Norma Palafox le permitió incorporarse luego al Pachuca, el Atlas y finalmente al Cruz Azul, club al que llegó para el Clausura 2023. Su nombre repercutió mucho en el mercado de pases de la Liga MX Femenil, pero su desempeño dentro del campo de juego no fue el esperado, en comparación con lo realizado en 2017 con Chivas.
La delante del equipo cementero disputó 12 partidos en el Apertura 2023 y solo logró romper el marcador en tres oportunidades. El Cruz Azul no logró levantar ningún trofeo junto a Norma Palafox y la futbolista quedó en el centro de las críticas, por lo que ahora el mundo del deporte la está relacionado con otro equipo con quien tendría acordado su fichaje.
Según se pudo saber en las últimas horas, Norma Palafox se alejará del Cruz Azul para probar suerte en el FC Juárez Femenil. La delantera mexicana será parte del plantel de las “Bravas” cuya sede se encuentra en Chihuahua. Por ahora, ninguno de los clubes ha confirmado esta información y la futbolista, que es muy activa en redes sociales, solo ha publicado dos videos en el que hace alusión al inicio de sus vacaciones, pero no a su próximo destino dentro de la Primera División Femenil de México.