El Clausura 2024 de la Liga MXX removerá la historia de los estadios en la CDMX, ya que tras cinco años y medio el estadio Ciudad de los Deportes o estadio Azul volverá a recibir partidos de la primera división.
Fue un 21 de abril de 2018 cuando por última vez el inmueble de la Colonia Noche Buena abrió sus puertas al máximo circuito, aquella ocasión Cruz Azul se enfrentó y venció 2-0 a Monarcas Morelia.
Martín Cauteruccio y Ángel Mena, fueron los encargados de los últimos goles.
Para este sábado 13 de enero de 2014, justamente Cruz Azul volverá a la que fue su casa por carios años, se enfrentará a Pachuca en la Jornada 1 del Clausura 2024.
Si bien cuando se cerró el estadio se rumoró que sería demolido para en su lugar construir un centro comercial y departamentos, la realidad es que nunca pasó.
Fue en el Apertura 2020 cuando el estadio Ciudad de los Deportes se convirtió en el estadio Azulgrana debido a que se volvió la casa del Atlante, equipo de la Liga de Expansión MX que dejó Cancún, Quintana Roo para regresar a la capital del país.
Los Potros logaron algo que Cruz Azul no, y fue levantar un título en dicho inmueble.
Atlante se convirtió en campeón del Apertura 2021 jugando el partido en el estadio Ciudad de los Deportes.
El proceso de certificación para los equipos de la Liga de Expansión MX que buscaban ascender a la Liga MX contempla los siguientes puntos: I) Expediente de afiliación, II) Infraestructura, III) Control Económico, IV) Estructura Institucional, V) Uso de recursos del Fondo de Mejoras y VI) Informe del plan de negocios por parte del consultor externo.
Atlante buscó su certificación sin embargo uno de los puntos por los que en un inicio le fue negado fue "la estructura institucional", es decir en temas del estadio debe cumplir con iluminación, vestidores, palcos, baños, médicos, seguridad y zona de prensa acorde.
Fue hasta el 29 de junio de 2023 cuando por fin el Atlante recibió su certificación.
Si el estadio Ciudad de los Deportes extrañaba la primera división, este 2024 tendrá gran cantidad de juegos.
Un total de 24 partidos entre Cruz Azul, América y Atlante, equipos que tendrán como casa estadio.