El Mundial de 2026 está a la vuelta de la esquina y los tres países que albergarán la competencia están trabajando a marchas forzadas para que todo quede listo para la competencia.
En México, uno de los grandes pendientes es el Estadio Azteca, que está siendo remodelado para cumplir con las especificaciones de FIFA. Sin embargo, un problema legal lo podría poner en riesgo.
Lee también Enrique Burak y Enrique Garay realizaron narración de histórica jugada de Michael Jordan
¿Estadio Azteca corre riesgo de no ser sede del Mundial?
El Coloso de Santa Úrsula tendrá una nueva imagen para la que será la tercera Copa del Mundo que albergue en su historia. Se habla de varias nuevas construcciones como vestidores, palcos VIP y una fachada totalmente tecnológica.
Sin embargo, hay un detalle que todavía no se arregla y podría traer consecuencias terribles para la sede de la inauguración del Mundial de 2026: los palcos. FIFA exige tener el control total del boletaje, incluyendo las zonas mencionadas.
El tema es que los palco habientes tienen derecho por 99 años para hacer uso de ellos y en el contrato no especifica que durante eventos de esa índole, se haría una excepción.
Luego de que demandaron, parecía que se había llegado a un acuerdo. Sin embargo, parece que una de las promesas es que tratarían de resolverlo con FIFA, quienes se negaron a ceder ante sus exigencias.

Según Juan Pablo Fernández, Emilio Azcárraga Jean, le hizo tres propuestas a FIFA respecto al tema de los palcos, recibiendo una negativa como respuesta. Esta información ya sería del conocimiento de los dueños, quienes preparan una demanda colectiva.
El hijo de Joserra señaló en sus redes sociales que el objetivo de los afectados es claro: frenar la obra de remodelación del Estadio Azteca, lo que en caso de concretarse, pondría en vilo una de las sedes de México para el Mundial.
“Se viene un problemón con los palco habientes del Azteca, dueños a 99 años. Las tres propuestas que mandó Azcárraga a FIFA fueron rechazadas, ellos toman control de todo el estadio (100% del boletaje). Hay dueños de palcos que ya preparan una demanda colectiva, el objetivo, para la obra”, publicó el hijo de José Ramón Fernández.