El Estadio Azteca se encuentra en plena remodelación de cara a la Copa del Mundo 2026, luciendo un aspecto irreconocible en comparación con su estado habitual.
Lee también Alana Flores fue captada con un jugador del América y se desatan especulaciones ¿Son novios?
El América ha sufrido las consecuencias de no poder jugar en su casa. Durante el presente Apertura 2024, las Águilas han tenido que adaptarse a un escenario distinto: el Estadio Ciudad de los Deportes.
Este cambio ha impactado su rendimiento deportivo, ya que el Azteca se había convertido en una verdadera fortaleza para el conjunto azulcrema en temporadas anteriores. Fue precisamente en el Coloso de Santa Úrsula donde cerraron todas sus series de eliminación directa para consagrarse bicampeones de la Liga MX el año pasado.
El inmueble instalado en la Alcaldía Benito Juárez de la CDMX, aunque ha servido de refugio temporal, no ha logrado conectar con la afición americanista. La falta de identidad con este inmueble ha generado una evidente desmotivación en el público, afectando de forma indirecta el desempeño del equipo.
En la actualidad, el equipo azulcrema no vive su mejor versión. Tras 11 jornadas disputadas, se coloca en la décima posición de la tabla general 14 unidades, tres triunfos han sido de local.
Tras unas imágenes compartidas por la cuenta de X de W Deportes se puede apreciar que las obras de modernización han dejado al Coloso de Santa Úrsula sin butacas en una de las zonas laterales, sin césped y con distintas áreas en proceso de construcción, todo esto como parte de las actualizaciones necesarias para recibir el máximo evento futbolístico.
Recordemos que la remodelación del Estadio Azteca responde a su papel como una de las tres sedes de México para el Mundial 2026.
Al ser uno de los recintos más antiguos del país, es necesario que se actualice para cumplir con los requisitos de la FIFA y garantizar una experiencia de primer nivel tanto para los equipos como para los aficionados que se darán cita en el evento de la FIFA.
Aunque el proceso de modernización apenas se encuentra en una etapa temprana, la imagen actual del estadio ha generado nostalgia y expectativas entre los seguidores del América y los amantes del futbol en general.