América está sufriendo los estragos de un calendario muy apretado, debido a que participa en el Clausura 2023 y la Concacaf Champions Cup. El equipo de Coapa, sin bien se mantiene en los primeros lugares de la clasificación, su nivel va a la baja.
Y parece que el empate ante el Mazatlán en la cancha del Estadio Azteca ha sido el detonante para que André Jardine trate de enderezar el rumbo del equipo, tomando en cuenta que marzo será aun más complicado por la carga de partidos importantes.
Lee también Nikkole Teja rompió el silencio tras su controvertido retiro del futbol: 'Es un ambiente muy tóxico'
La desesperación entre los futbolistas de las Águilas fue más que evidente en el partido ante Mazatlán, que se fue un par de ocasiones al frente en el marcador, por lo que los azulcremas tuvieron que dejar todo en el campo para sacar un punto.
No obstante, una cosa que llamó mucho la atención fue la actitud de Henry Martín, autor del gol de la igualada, quien luego del segundo tanto de los Cañoneros bajó personalmente a regañar a los zagueros, por las facilidades que le dieron a Luis Amarilla.
Eso ha comenzado a generar especulaciones en el club, sobre si está roto el vestidor, tomando en cuenta que los últimos resultados del cuadro de Coapa no han sido los esperado por los aficionados, quienes esperan verlos bicampeones.