El futbol es la clara muestra de que con esfuerzo se pueden alcanzar las metas, sin importar cual sea el obstáculo. Hay muchos ejemplos de jugadores que desde abajo comenzaron a picar piedra y hoy son deportistas reconocidos.
También existen historias en las que el balón ha logrado reencontrar a familias, que los azares del destino se habían separado. Y recientemente se dio una situación como esa, que no tardó en volverse viral en redes sociales.
Lee también ¿Chivas hizo trampa? Cade Cowell fue registrado como Formado en México y ha generado polémica
En redes sociales se volvió tendencia la historia de Francisco Mendoza (14 años), jugador de las categorías inferiores del Columbus Crew, que recientemente fue convocado a la Selección Mexicana Sub 16, por lo que por primera vez pudo venir a México.
No obstante, lo que causó que más de uno derramara una lágrima fue el hecho de que pudo estar frente a frente a una persona que únicamente conocí por fotos o llamadas: su abuelo. En las imágenes se ve a Mendoza con el uniforme tricolor a lado de su familiar, quien no pudo contenerse y comienza a llorar.