Chicharito Hernández ha quedado lejos de las expectativas de los aficionados de las Chivas, ya que hasta el momento suma únicamente un gol y lo hizo el torneo pasado, por lo que las críticas comienzan a incrementarse.
Aunado a su sequía de anotaciones está el hecho de que constantemente se lesiona, por lo que se ha perdido muchos partidos importantes. El próximo sábado será el Clásico ante América y todo parece indicar que CH14 no va a jugar.
Lee también Edson Zúñiga, quien daba vida al Compayito, se burló de Salvador Cabañas: 'No tiene cerebro'
Desde su gol con Puebla el torneo pasado, Chicharito Hernández se ha ido en cero en cada uno de los partidos que le ha tocado encarar en el futbol mexicano. Ante Xolos en la Jornada 2 del Apertura 2024, metió un par de tantos que fueron anulados por fuera de lugar.
No obstante, pese a que todos los señalamientos están contra Hernández Balcázar, parece que uno de sus compañeros encontró el porqué de su mala racha de anotaciones con el Guadalajara.
Érick Gutiérrez, mediocampista de las Chivas y quien tuvo la oportunidad de compartir la Selección Mexicana con Chicharito Hernández, explicó que tanto él como sus compañeros tiene mucha culpa de que su compañero no anote.
El Guti recalcó que Chicharito es el delantero que mejor se mueve sin el balón en el futbol mexicano, aunque desafortunadamente los demás futbolistas rojiblancos no lo han entendido, ya que si le filtraran balones, seguramente liquidaría al portero en un mano a mano.
“A él (Chicharito) lo tiene que ver bien cómo juega. Sus movimientos no los tiene nadie, ni ahorita en la Liga mexicana, como ‘9’ ninguno… O sea, weyes nosotros a veces que no le leemos el pinche movimiento. Ve videos de los centrales de la Liga se quedan… ni lo ven. El chiste el que tiene el balón, saber tener el tiempo y lee qué va a hacer”, dijo Érick Gutiérrez.
Luego de 14 años en el futbol del extranjero, Chicharito Hernández regresó a Chivas para el Clausura 2024. Precisamente fue en la Jornada 14, ante Puebla en el Estadio Akron donde logró marcar el que es el único tanto del delantero en su retorno a Guadalajara.