Como cada que termina un torneo, dependiendo de sus posibilidades, cada uno de los 18 equipos del futbol mexicano comienzan a buscar las mejores opciones de fichajes que mejoren sus plantillas para la competencia en puerta.
De cara al Clausura 2024, muchos fueron los movimientos, aunque sin duda el más esperado seré uno de Chivas, ya que en los próximos días van a anunciar el regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández como su contratación bomba.
Lee también Los cambios del estadio Ciudad de los Deportes previo al juego de Cruz Azul
Mazatlán suele reforzarse con jugadores que no entren en planes de los demás clubes. Esta vez, optaron por fichar a Mauro Lainez, hermano mayor de Diego, quien no ha podido asentarse en ningún equipo de la Liga MX.
Desafortunadamente para el jugador de 27 años, lo que debió ser una nueva revancha en su carrera podría convertirse en una pesadilla debido al reglamento. Y es que todo parece indicar que no va a jugar un solo minuto este torneo, debido a que es un tercer equipo en un año futbolístico.
El reglamento de la Liga MX señala que ningún jugado puede estar en tres equipos en un año futbolístico, por lo que Mazatlán de momento no pudo registrar a Mauro Lainez. Y es que el mediocampista jugó un partido con América en el Apertura 2023 (Jornada 1, ante Juárez).
Posteriormente fue cedido al Querétaro, donde tuvo actividad en ocho encuentros. Sin embargo, no entró en planes de los Gallos para este certamen y fue enviado a los Cañoneros, que al parecer desconocía las normas, ya que lo ficho sin saber que no lo iba a poder utilizar. Únicamente queda esperar si el dan un permiso especial para que pueda jugar Lainez este certamen.