América es el actual líder del Clausura 2024 (32 puntos), el vigente campeón de la Liga MX y uno de los tres equipos mexicanos instalados en las Semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Todo eso, en menos de 50 partidos con André Jardine en el banquillo. Nada es casualidad y todo se debe al trabajo del estratega brasileño, según el histórico exgoleador Enrique Borja.
Lee También Checo Pérez se rinde ante el América de André Jardine y afirma que es la mejor versión de los últimos años
“Ya ganó la 14 y eso es importante. Lo interesante es que André Jardine al estar en San Luis entendió lo que era el América como rival, después cuando lo contratan entiende lo que es esa grandeza de equipo y esa exigencia que tiene de todo el mundo”, declaró en charla con EL UNIVERSAL Deportes.
Para Borja, el América es “hoy por hoy es el equipo que mejor está jugando y que tiene todo, pero no hay que olvidar que la primera parte es el torneo regular y la otra es la Liguilla”.
André Jardine llegó a días de que iniciará el torneo Apertura 2023, luego del fracaso frente a Chivas en las Semifinales del Clausura 2023, cuando aún eran dirigidos por Fernando Ortiz; sin embargo, para el “Cyrano” no fue un accidente su llegada al Nido.
Lee También ¿Cena entre americanistas? David Faitelson se reunió con el técnico de las Águilas, André Jardine
“No es un tipo improvisado, es internacional y que sabe dónde está parado. Ahora conoce al club desde sus entrañas, conoce esa grandeza del América, esa exigencia y apoyo del público, así se fue dando a conocer con los jugadores”
Enrique Borja destaca el trato con los jugadores
Formar grupos sanos, no cualquiera puede. André Jardine, en un cuadro plagado de figuras, ha podido mantener la armonía y unión entre todos los jugadores.
“Cuando hay un respeto por tu trabajo y por como hablas, vas convenciendo poco a poco a los jugadores. Ha logrado que estén en un nivel muy alto, pero principalmente con el nivel de compromiso con el América para que no estén pensando cuántos minutos van a jugar sino qué van a hacer cuando jueguen”, aseveró el también exfutbolista de Pumas.