Se acabó el encanto. Emilio Lara debutó el sábado 6 de noviembre de 2021 ante Monterrey, deslumbrando a propios y extraños, lo que hacía pensar que sería la próxima joya de las fuerzas básicas del América.
Con el pasar de los torneos se a poco se fue afianzando en el equipo azulcrema, lo que incluso lo llevó a ser galardonado con el Balón de Oro de la Liga MX 2023 por ser el Novato del Año.
Lee también ¿Vestidor roto? Alejandro Zendejas e Israel Reyes protagonizaron una pelea en un entrenamiento en Coapa
Desde que llegó André Jardine a las Águilas, las oportunidades comenzaron a disminuir con el equipo, por lo que tenía que esperar en la banca. La historia sería diferente en el Apertura 2024, debido a que varias lesiones la abrieron la oportunidad de jugar.
No obstante, comenzaron los errores del Pelón. Como el que le dio el empate ante Monterrey en la Jornada 5, lo que le valió infinidad de críticas de los aficionados azulcremas.
Otro error lo cometería ante el Real Estelí en la primera ronda de la Concacaf Nations League, costándole un penalti en contra a los de Coapa, en la vergonzosa derrota ante el cuadro nicaragüense.
Tras sus pifias dejó de ser parte del primer equipo y lo enviaron de regreso a la Sub 23. Sin embargo, parece que sus días como jugar del América están contados, debido a que trascendió la información de que ya no entra en planes del equipo.
Lara dejará al cuadro azulcrema al final del Clausura 2024, y todo parece indicar que su futuro está en el norte del país, porque en el pasado Xolos y Santos habían mostrado interés en hacerse de sus servicios.