Santos Laguna, la peor defensiva de toda la Liga MX, finalizó el torneo en la posición nueve de la tabla general, calificándose a la primera edición del Play-In, nuevo formato del Repechaje mexicano, donde enfrentará a Mazatlán, y en caso de ganar se enfrentará al perdedor entre San Luis y León, todo para tener un boleto a la Liguilla.
Con 31 goles en contra, Santos encontró en Juan Brunetta y en Harold Preciado la única manera en que podía acceder a la siguiente fase del torneo liguero mexicano, donde continúa en la pelea por el título. El mediocampista argentino lideró a la Liga MX en distintos rubros, para mantener a los laguneros con vida.
Lee también Luis Chávez lanza un contundente mensaje a los equipos de Liga MX: 'Ayúdennos a salir a Europa'
Durante la fase regular del torneo, Brunetta sumó 11 asistencias totales (en 10 torneos anteriores nadie había rebasado las 10 asistencias), un brutal número consolidándose como el mejor asistidor de toda la Liga MX. Además anotó 8 goles en 1409 minutos jugados, convirtiéndose en el mediocampista con más anotaciones en el torneo y sumando 19 participaciones de gol directas.
Además de las asistencias, Brunetta lideró a la liga con mejores números en pases clave en ofensiva, con 24, además con mayor participación en goles indirectamente, con 11, y también fue el jugador con más duelos uno contra uno ganados en fase ofensiva, con 38.
Con todos estos números posados en sus hombros, Brunetta aspira a convertir su primer tanto en Liguilla y a acercar al Santos a su noveno título de Liga MX. Esto antes de que una oferta lo aleje de Torreón para llevarlo a un equipo capaz de pagar sus servicios y su calidad.