En 2018 Pumas trajo a un delantero chileno, poco conocido en el país, procedente del Brujas de Bélgica, con lo que esperaban que no tardara en acoplarse a la Liga MX y comenzar a dar resultados con goles.
Y el andino resultó una grata sorpresa, ya que de inmediato explotó su instinto goleador y rápidamente se convirtió en uno de los jugadores consentidos de los auriazules, aunque el romance duró muy poco, ya que para 2019 salió al Benfica y después regresó a México para enrolarse al acérrimo rival: América.
Lee también Jorge Campos y Zague se pelearon en plena transmisión por las marcaciones del árbitro a favor del América
Nicolás Castillo vivió uno de los momentos más complicados en su vida, ya que luego de que fuera operado del tendón del recto femoral sufrió una trombosis que lo tuvo al borde de la muerte en 2020, por lo que se mantuvo alejado de las canchas.
Y pese a que tuvo leve actividad con el Juventude de Brasil y estuvo entrenando en Necaxa, el Killer no ha tenido actividad dentro del terreno de juego. No obstante, la situación está por cambiar, ya que luego de que estuviera practicando seis meses con la Universidad Católica de Chile, parece que entre en planes para 2024.
El 14 de enero, en el duelo entre Necaxa y Monterey del Clausura 2022, Nicolás Castillo jugó su último partido en la Liga MX, antes de que los Rayos le rescindieran su contrato, por lo que apenas sumó 56 minutos.