Liga MX

El Gato Ortiz le ha pitado cuatro penaltis fundamentales al América

Afición y comentaristas han puesto en tela de juicio la participación del árbitro

¿Será que el América tiene un talismán llamado Gato Ortiz? Foto: Imago7.
14/08/2024 |19:38
Redacción De 10
RedactorVer perfil

Una vez más las Águilas del América avanzaron a la siguiente instancia de la derrotando 4-2 al St. Luis City, existe la duda de cómo fueron las formas en que el Club de Coapa consiguió darle la vuelta al marcador, algunos de los aficionados y expertos del balompié dan por hecho que tienen un talismán el cual se llama Marco Ortiz.

Lee también

¿Qué pasa con el Gato Ortiz cuando le pita al América?

Todo parece indicar que el árbitro apodado, Gato Ortiz, esta en los momentos más inciertos del América, sobre todo cuando no encuentra el gol de una manera que pueda quitar las dudas por parte de la afición. Ahí es donde precise que interviene el nazareno pitando en favor de los azulcremas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La actuación de Ortiz cuando pita un duelo contra el América pone en tela de juicio su parcialidad, así lo han juzgado lideres de opinión como José Ramón Fernández y Javier Alarcón.

En la parte adulta de la Leagues Cup, por parte de México solo queda el América quien le dio la vuelta al resultado y el equipo del Mazatlán que hizo lo propio derrotando al Cruz Azul en los penales.

Sera curiosidad, pero los últimos cuatro partidos que le ha pitado al América, se ha marcado un penal.

En la final del Clausura 2024, las Águilas se llevaron el campeonato desde los once pasos con decisión del arbitro con gafete FIFA. En ese mismo torneo, pero en temporada regular el América se impuso por un gol sobre el León.

En la final de ida del Clausura 2023, América encontró el empate con un penal marcado por el Gato.

No cabe dudad que la próxima vez que el arbitro y el Club América se vuelvan encontrar en la cancha, existirá la polémica si marcara un penal en favor de los azulcremas.