Este domingo por la noche, el América se consagró en el futbol mexicano, levantando el título 14 de su historia, aumentando la ventaja con Chivas como el máximo ganador de campeonatos en el país.
Este encuentro marcó un antes y un después en la historia del Estadio Azteca, que vivió su último partido en la forma normalmente conocida, que recibió dos Mundiales en el pasado, para transformarse rotundamente en un inmueble de lujo de cara al Mundial de 2026.
Lee también Lo de Lichnovsky está en otro nivel: ¡Se tatuó la 14 de América!
El Estadio Azteca se preparará para recibir una nueva inauguración de una Copa del Mundo, agrandando aún más la historia del inmueble que ha visto en su césped a Pelé o Maradona, y para ello tiene planteado ampliar el estadio a un centro comercial de cuatro niveles, esto en el lado del estacionamiento general, del lado de Santa Úrsula.
Además, se piensa añadir un hotel de siete pisos con estacionamiento en cada uno de los niveles, así como otro centro comercial del lado de Avenida Tlalpan, que contará con tres niveles y amplios accesos hacia el estadio.
Sumado a esto, se contempla la reconstrucción de la estación del tren ligero del estadio, con la intención de proporcionar servicio de calidad para los asistentes que lleguen en transporte público.