A pesar de que América había vivido un turbulento Apertura 2024 a lo largo de las 17 jornadas, logró retomar el rumbo en la fase final.
En medio del torneo regular, todo parecía indicar que las Águilas no lograrían ni siquiera clasificar al Play-In.
Sin embargo, en las últimas fechas lograron sumar los puntos necesarios para meterse como octavo lugar e incluso escalaron otra posición tras vencer en tanda de penaltis al Tijuana.
Ya en la fiesta gran del futbol mexicano, el conjunto de André Jardine eliminó al Toluca en cuartos de final, al Cruz Azul en semifinales y al Monterrey le ganó la gran final.
Lee También Hugo Sánchez lanza fuerte dardo al América tras tricampeonato: “El más grande es Pumas”
De los seis encuentros que tuvo en la Liguilla, no perdió uno solo, ya que ganó cuatro y logró empatar dos, por lo que volvió a demostrar por qué ha sido el mejor equipo de la Liga MX durante el último año y medio.
A pesar de que el América conquistó el tricampeonato, levantó el decimosexto trofeo liguero de su historia y se alejó a cuatro campeonatos de su más cercano perseguidor, José Luis Sánchez Solá demeritó lo que consiguió.
El Chelís señaló que sabía, desde que se definió que Rayados era su rival, que no estarían a la altura, por lo que no le sorprendió que termina con el trofeo del Apertura 2024.
Lee También Álvaro Morales se burla de David Faitelson luego de que Cuauhtémoc Blanco lo humillara en vivo
“Sí, es campeón, pero ya lo habíamos hablado desde que le tocó Monterrey en la final… no tenía rival”, aseguró el actual analista de ESPN.
Durante un debate en la mesa de Futbol Picante, el ex director técnico también aprovechó para reconocer el trabajo que ha realizado hasta el momento el brasileño desde su llegada a la institución de Coapa hace tres torneos.
“Lo del señor Jardine lo hace muy bien porque recompone a raíz de los imponderables y tiene el campeonato bien ganado”, aceptó El Chelís sobre el título del América en el Apertura 2024.