El exárbitro Eduardo Brizio Carter ha robado reflectores al hablar sobre la famosa ayuda de los nazarenos al América.
Lee también Comentarista de ESPN regresa a Televisa para participar en programa con David Faitelson
Durante una charla en el podcast 'El RePortero', que es conducido por el excancerbero Yosgart Gutiérrez, Brizio abordó este tema.
A lo largo de los años, en el futbol mexicano se ha tocado muchas veces la idea, sobre todo entre los aficionados de equipos rivales, de que el América recibe un trato preferencial por parte de los árbitros.
Esta teoría ha circulado tanto en medios de comunicación como entre los fanáticos del futbol mexicano. Sin embargo, Brizio explicó sobre si solo es una "leyenda urbana" o si en verdad existe esa situación.
Durante la conversación, el exguardameta de Cruz Azul cuestionó a Brizio sobre la supuesta ayuda arbitral al conjunto azulcrema, una pregunta que ha estado en boca de los seguidores del balompié durante décadas y Eduardo respondió de manera tajante.
Con un tono irónico, el excolegiado dejó en claro que las acusaciones de favoritismo hacia el América por parte de los árbitros son completamente infundadas.
"Pues por supuesto que sí... hasta la pregunta ofende", respondió sin dudar Eduardo Brizio, lo que provocó risas entre ambos, pero inmediatamente procedió a exponer sus verdaderos argumentos.
Brizio desmintió tajantemente esta idea al reflexionar sobre cómo operaría un supuesto sistema de favoritismo hacia el América.
"Yo digo... ¿Cómo creen? Tendría que haber alguna evidencia. Vamos a hablar hipotéticamente, ¿Cómo operarías? ¿Quién te da la orden y a cambio de qué le ayudarías?", cuestionó, dejando en claro que no hay ningún tipo de operación secreta que beneficie al club.
Además, el exárbitro cuestionó las motivaciones que se atribuyen a esta supuesta ayuda.
"¿Vas a tener una gratificación económica o de vida? Yo pienso que nada de lo que tiene un precio, no puede tener mucho valor. Si te van a dar dinero por hacer eso ¿qué vas a comprar con el dinero? Solamente lo barato se compra con el dinero", afirmó, señalando que, para él, no existe ninguna razón que justifique una conspiración de esta magnitud en el arbitraje mexicano.
Eduardo Brizio también lamentó que estas teorías, lejos de contribuir al desarrollo del fútbol mexicano, únicamente sirvan para desprestigiar al futbol.
"Todo eso es malbaratar a nuestro querido deporte. Me desespera que en lugar entre todos hablemos bien de nuestro querido deporte, parece que es al revés, parecemos adversarios. Vamos a luchar por engrandecerlo, por hacerlo atractivo. Ah no, hay muchos que se empeñan en... (pegarle). (...) Es una leyenda urbana que desgraciadamente ha tomado mucha fuerza", explicó.