El sábado 4 de marzo del 2017, Ricardo La Volpe sorprendió a todos cuando en la visita del América a León, el entrenador decidió darle la oportunidad de debutar a un joven desconocido de 17 años, quien de inmediato deslumbró con sus cualidades con el balón.
Ese futbolista era Diego Lainez, quien de inmediato se robó los reflectores y se ganó un lugar en el primer equipo azulcrema, por lo que cada que entraba al terreno de juego marcaba diferencia, lo que lo llevó a probar suerte en Europa, donde no le fue bien en el Betis y Braga.
Lee también América se dará el lujo de hacer seis cambios en su equipo titular ante el Atlético de San Luis
Luego de cinco años en el Viejo Continente, Diego Lainez regresó a la Liga MX, pero para mala fortuna de los azulcremas no de dio con el América, ya que Tigres lo fichó y, a decir del propio futbolista, fue la mejor decisión ya que el cuadro de la ‘U’ le devolvió la felicidad de jugar al futbol.
“Estoy feliz con mi rendimiento, este torneo di un paso adelante de la mano de mis compañeros y del cuerpo técnico, han sido muy importantes para mí, estoy disfrutando en la cancha, me siento bien y muy feliz de estar aquí.
“Ahorita estoy pensando en Tigres, enfocado en Tigres, esa ha sido mi meta y filosofía, es un equipo que me regresó la sonrisa y me ha dado muchas cosas, tengo que regresarle todo”, señaló Diego.
Pese a la importante ventaja que sacaron en el Olímpico y a tener de su lado la posición en la tabla general en caso de un empate, Diego Lainez aseguró que no van a salir confiados este domingo al Estadio Universitario.
“Pumas tiene muchas herramientas, es un equipo trabajado, con un gran técnico también, sin duda alguna cubrir varios puntos fuertes, pero lo que más me ocupa es la estrategia de nosotros, lo que podamos mostrar en cancha, es la principal, herramientas para contrarrestar a Pumas”, sentenció.