El equipo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México celebra 20 años del bicampeonato obtenido y que los pone como el primer equipo en lograrlo en los torneos cortos de la Liga MX, dentro de esa generación estaba Hugo Sánchez como entrenador y también estaba Diego Alonso como jugador, quien recordó la travesía para lograr el bicampeonato.
Lee también Guillermo Almada toma con tranquilidad la victoria de Pachuca sobre el Botafogo; Hicimos un partido redondo
“Hubo un quiebre a mitad de torneo, creo que fue un partido que jugamos en Puebla. Terminamos dando la vuelta un partido, ganándolo en la hora, con 3-2, un gol mío y a partir de ahí se dio vuelta todo y empezó a rodar mucho mejor todo y bueno al final termino. Lo que uno podía visualizar el principio de la temporada o cuando llegabas, terminó dándose la final”.
Cuando Pumas llegó a la Liguilla, el equipo tenía la intención de hacer historia, ya que ningún equipo había quedado bicampeón en los torneos cortos.
“En la semifinal, que nosotros contra Atlas y que me toca entrar de segunda parte y me toca marcar el 4-3, si no me equivoco, evidentemente fue el mejor momento. Yo creo que ese momento fue bueno porque el parido iba 3-3, un partido de día, en casa y nos dio la ventaja de ganar”.
Sobre la final que le ganaron al Monterrey, el estratega uruguayo dijo; “el mejor momento para mi fue el partido de la final, el último con Monterrey, ganar, levantar el titulo fue lo glorioso para nosotros”.