Emiliano ‘Dibu’ Martínez, luego del Mundial de Qatar 2022, se convirtió en uno de los porteros con más detractores en el mundo, debido a que sus actitudes durante las actuaciones con Argentina le valieron muchos enemigos.
Sobre todo de los mexicanos, quienes desde antes de la justa le tomaron odio al guardameta del Aston Villa, ya que en el sortero de grupos, cuando supo que el Tri sería su rival, aseguró que sería “fácil, fácil”.
Lee también Estadio Azteca no pasó las pruebas exigidas por la FIFA ¿se quedará sin ser sede del Mundial?
El portero argentino se quedó el Guante de Oro de la Copa del Mundo, mucho tuvo que ver la soberbia atajada que evitó que Francia se coronara en los minutos finales, porque Kolo Muani quedó en un mano a mano, peros su remate fue desviado milagrosamente por el Dibu.
Sin embargo, pese a lo que representa esa jugada para la Albileceste, Martínez señaló que esa no es su mejor tapada en la justa en Oriente Medio. Sorprendió a todos al aseveras que fue el tiro libre que le detuvo a Alexis Vega.
“En el partido la de Kolo Muani no la sentí como una gran atajada. Para mí la más difícil y la que me dio más confianza fue la atajada a México de tiro libre, fue mi primera atajada del Mundial, estábamos 0-0, estábamos jugando mal”, dijo a DSports Radio 103.1 FM.