El sábado por la noche, Pumas consolidó una nueva noche mágica en CU tras golear a las Chivas e instalarse en las Semifinales del Apertura 2023, con una actuación destaca de César 'Chino' Huerta.
El canterano de Chivas, que fue abucheado por la afición tapatía en la Ida disputada en el Estadio Akron. En la revancha, 'Chino' no perdonó y lo festejó como un auténtico universitario, a los Jaime Lozano, 'Hecho en CU'.
Lee también Turco Mohamed quiere elevar las posibilidades de Pumas de ser campeón
La campaña del 'Hecho en CU' debutó en el ojo público en la Vuelta de la Semifinal del Clausura 2004, cuando Pumas derrotó al Cruz Azul y donde Jaime Lozano mostró una playera debajo del jersey de local, con la mítica leyenda.
"Yo usaba esa playera para dormir. Un primo que estudiaba en la UNAM me dijo: '¿Por qué no te pones una que diga Hecho en CU y la enseñas cuando hagas un gol?'. La tuve más de dos meses y podía, y el primero que hago para mostrar la camiseta fue en esa Semifinal contra Cruz Azul", contó Jaime Lozano a Mediotiempo.
De pronto, el 'Hecho en CU' se convirtió en un estandarte, relacionado con el bicampeonato de los Pumas en ese año, y que la afición utilizó para mostrar su identidad. Algo que ha revivido esta Liguilla el 'Chino', ante el Rebaño.