América, el actual Bicampeón de la Liga MX, está tratando de salir de un racha futbolístico que lo tiene en vilo en sus posibilidades de clasificar a la Liguilla, debido a que una serie de malos resultados les podría costar hasta su puesto en el Play In.
La acumulación de partidos ha mermado al equipo, que también alega que el hecho de no jugar en el Estadio Azteca les ha afectado. Para muestra, las pobres entradas que han registrado en el Ciudad de los Deportes.
Lee también Hugo Sánchez reclama en plena transmisión a Ricardo Peláez por no llamarlo para ser entrenador de Chivas
La afición no se ha sentido cómoda en el Estadio Ciudad de los Deportes, eso ha quedado claro en el escaso aforo que llevan en este torneo. Es por ello que la directiva ha puesto manos a la obra para buscar una nueva sede para las Águilas. Cabe recordar que el Estadio Azteca está siendo remodelado para el Mundial de 2026, donde México será uno de los tres anfitriones y se espera que sea meses antes de que comience la justa que el inmueble esté al 100.
Por tal motivo, los azulcremas debieron de mudarse al igual de Cruz Azul, pero los resultados no han sido positivos tanto en lo deportivo como en lo económico, debido a las pobres entradas que han sumado.
Ese sería el principal motivo para sacar al equipo de ese estadio. Y según David Faitelson, ya directiva azulcrema ya tocó base con la del Toluca, pretendiendo jugar ahí sus encuentros de local a partir de la Liguilla.
Sin embargo, pese a que la respuesta fue positiva de parte de los Diablos Rojos, hay una condición no negociable que no le agradó a los de Coapa, que no se debe modificar nada del inmueble.
"El América llamó a Toluca otra vez, y les dijeron que sí pero que no pueden mover nada del estadio, tiene que estar rojo... el América quería jugar Liguilla en Toluca", señaló Faitelson en ‘Línea de 4’.