La reciente salida de como director técnico de las Chivas ha generado múltiples reacciones tanto en México como en Argentina.

Lee también

Tras varios días de rumores y especulaciones sobre su futuro al mando del Rebaño, la noticia se confirmó ayer jueves 10 de octubre, poniendo fin a su ciclo en el club tapatío para regresar a Argentina, con el Boca Juniors, donde buscará encabezar un nuevo proyecto tras la salida del estratega Diego Martínez.

Ante esta situación, muchos especialistas, exjugadores y aficionados seguidores de las Chivas han alzado la voz para recriminar al entrenador su decisión de dejar a la deriva al equipo rojiblanco a cambio de tomar otro proyecto en su país natal.

Sin embargo, aunque son pocos, hay quienes defienden la postura de Gago, como el caso de Darío Benedetto, delantero de los Gallos Blancos de Querétaro, quien salió en defensa del director técnico, asegurando que la conexión con Boca Juniors trasciende cualquier proyecto profesional, describiéndola como una “enfermedad” para quienes han estado ligados al club.

¿Qué dijo Darío Benedetto sobre Fernando Gago?

"Con lo de Fernando (Gago) es algo muy particular, ayer me preguntaban lo mismo, para nosotros que somos hinchas de Boca, hincha enfermo de Boca -Fernando también lo es y más él todavía porque salió de las inferiores del club, de las básicas- es muy importante tener la posibilidad. Él ya lo hizo como jugador, ahora él es técnico y yo te puedo asegurar que es otro sueño que cumple de poder dirigir al equipo del que surgió, del que es hincha", explicó Benedetto durante una entrevista con Azteca Deportes.

Para Benedetto, el deseo de Gago de dirigir a Boca Juniors era una oportunidad que no podía dejar pasar.

"Por un lado, lo entiendo, si lo viene a buscar otro equipo no creo que Fernando Gago se vaya de Chivas, pero es Boca, y para nosotros que somos muy hinchas de ese equipo, es un sueño poder estar ahí", comentó el artillero. "Boca es especial, hay muchos jugadores que no son hinchas de Boca y sin embargo deciden ir a Boca porque las cosas que se viven ahí es muy difícil que las vivas en otro lugar", agregó.

Para Darío Benedetto, quien también vivió una etapa con los Xeneizes antes de volver a la Liga MX, el regreso de Gago a Boca es natural y responde a una conexión emocional más allá del futbol.

Benedetto tuvo un primer ciclo con Boca que inició en 2016, cuando llegó procedente del América, y finalizó en 2019. En 2022, regresó al club argentino para vivir una segunda etapa, y fue hasta 2024 que decidió retornar a la Liga MX para unirse a los Gallos Blancos de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios