Este sábado se vivirá un adelanto de Liguilla en el Estadio Olímpico Universitario, ya que Pumas recibe a Chivas en un duelo que servirá para saber qué equipo cerrará sus encuentros de Liguilla en casa.
Y desde hace mucho tiempo estos partidos tienen un sabor diferente, y es que aunque está lejos de ser considerado un Clásico, la realidad es ambas escuadras salen a jugar con todo por la victoria.
Lee también Así quedó la tabla general luego de que el TAS le regresó tres puntos al Puebla
Uno de los duelos que más reflectores acaparará en el terreno de juego será el de César Huerta y Antonio Briseño, quien pese a que compartieron equipo en le Guadalajara, parece que tiene una cuenta pendiente.
Y no es para menos, ya que ambos estuvieron a nada de llegar a los golpes luego del empate ante Toluca en la Jornada 13 del Clausura 2022, donde tras el silbatazo, el zaguero le propinó un golpe al Chino, quien tuvo que ser contenido por sus compañeros, ya que deseaba seguir la pelea.
Un torneo después, Huerta salió de la institución rojiblanca para reforzar a los Pumas, con los que de a poco se ha consolidado como de los mejores elementos del club. Por su parte, el Pollo, de la mano de Veljko Paunovic, recuperó confianza y se ha vuelto constante en sus esquemas.
El Chino Huerta de ha consolidado este torneo como uno de los mejores jugadores del Apertura 2023, para muestra sus ocho goles en 14 encuentros, mismos que los tienen peleando el título de goleo.
Por su parte, el Pollo fue fundamental para el Rebaño el torneo pasado que llegaron a la Final, y actualmente ha sido una constante en el equipo titular, donde registra diez juegos (nueve de inicio) y ha marcado un gol.