El Club América no ha descansado desde el pasado fin de semana en que obtuvo el campeonato del torneo Clausura 2024. El elenco dirigido por André Jardine ya trabaja en los nombres que podrían sumarse para disputar el torneo Apertura, mientras que ve con atención a los jugadores que ya confirmaron que se van del club y los que posiblemente lo hagan.
Las tres semanas que el Club América dio de vacaciones a sus jugadores, le permitirán a la directiva enfocarse en el reemplazo de nombres dentro del plantel. Julián Quiñones es uno de los jugadores a reemplazar ya que está confirmado su traspaso al Al-Qadisiyah, mientras que Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez y Sebastián Cáceres también podrían ser bajas en las Águilas.
Leer más: Cuánto cuesta Álvaro Fidalgo, centrocampista del Bicampeón del futbol mexicano
Mientras todo esto sucede, los aficionados y la prensa internacional, al igual que muchos clubes, posan sus ojos sobre los todos los jugadores que le permitieron al Club América alcanzar el bicampeonato. Entre estos se encuentra el delantero Javairô Dilrosun, un joven de 25 años que se sumó al plantel en febrero de este año y tiene contrato hasta fin de año.
Más allá de que el jugador de origen neerlandés no tiene un perfil de goleador, su trabajo dentro del campo de juego ha sumado muy bien a la estrategia impuesta por André Jardine. Javairô Dilrosun es un futbolista que trae mucha experiencia desde sus inicios en las juveniles del Ajax, pasando luego por las divisiones inferiores del Manchester City, y ofreciendo sus servicios en Hertha Berlín, Burdeos y el Feyenoord.
Leer más: Dura acusación contra Isaiah Buggs de los Kansas City Chiefs por maltrato animal
El valor de mercado de Javairô Dilrosun es de 4 millones de euros, una cifra bastante baja teniendo en cuenta los 18 millones que costaba su pase en 2019 cuando vestía los colores del Hertha Berlín. En la temporada actual, el jugador ha disputado 32 partidos con la camiseta del Club América y ahora se encuentra en la lista de los directivos que seguramente analizarán su futuro, dentro o fuera del equipo principal.