El Club América atraviesa semanas decisivas en cuanto a su formación para el próximo torneo Apertura 2024. Las Águilas vienen de consagrarse bicampeones y volver a alzar un trofeo consecutivamente los terminará de posicionar como uno de los mejores equipos de los últimos años de la Liga MX. El recambio de futbolistas parece ser la tarea más difícil que tiene el campeón del Clausura 2024.
Uno de los temas importantes que debe resolver el Club América es el remplazo de Julián Quiñones, uno de los jugadores claves entre los dirigidos por André Jardine y del que ya se sabe que emigrará. Sin embargo, los dirigentes también analizan la evolución de algunos futbolistas que presentan lesiones y cómo pueden reforzar al plantel de cara al próximo torneo.
Leer más: Dura acusación contra Isaiah Buggs de los Kansas City Chiefs por maltrato animal
El valor de Illian Hernández
Otras de las incógnitas que las Águilas tienen que resolver es el futuro de Illian Hernández, delantero mexicano que tuvo una gran participación en el torneo pasado pero que, por una lesión, no pudo prestar sus servicios en la final ante el Cruz Azul. El deportista ingresó al club en enero pasado cedido a préstamo por el Pachuca, situación que culmina a fin de año.
El futbolista fue operado del quinto metatarsiano del pie por lo que precisa recuperarse para volver a demostrar de qué está hecho en la próxima temporada. Illian Hernández sabe que el inicio del torneo Apertura 2024 es una clara chance para afianzarse en el plantel y aspirar a seguir siendo un jugador de primera división.
Leer más: Conoce a Roger Goodell, el comisionado en jefe de la NFL
En la actualidad, el valor de mercado de Illian Hernández es de 800 mil euros, una cifra en la que se mantiene desde junio del año pasado. El futbolista de 24 años podría darle un hito más a su carrera profesional luego de haber disputado 25 partidos con la casaca del Club América y convertido dos goles. Ahora, tendrá nuevos partidos para lucirse en el campo de juego y, por qué no, convertirse en una figura determinante para aspirar al tricampeonato.