El mes de julio comenzó muy ajetreado para el Cruz Azul y sobre todo para el defensor Carlos Salcedo con el asesinato de su hermana, pues el jugador estaba muy a gusto con el equipo e incluso había hablado con su entonces entrenador, Martin Anselmi de que continuaría en el proyecto para conseguir la décima estrella.
Antes de lo acontecido el director deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso, se había sentado con el jugador para hacerle saber que el formaba parte del proyecto, pero con la repentina salida del defensor, la Máquina trabaja para encontrar el jugador que lo sustituya.
Lee también León firma a un futbolista chileno que está en libertad condicional
Muchos de los seguidores de la Máquina se mantienen a la expectativa de quien será el jugador que supla esta sensible baja, todo parece apuntar que el elegido por Martín Anselmi es Jesús Orozco Chiquete.
Según el interés de Cruz Azul, ya existen pláticas con la directiva de Chivas para hacer oficial el traspaso del jugador, cabe destacar que también existen algunas ofertas en el extranjero por no han sido las más adecuadas tanto para la directiva como para el jugador.
La cláusula del jugador es de 6 millones de dólares, cantidad que está dentro del presupuesto del cuadro de La Noria, todo con el fin de cubrir la baja del Titán Salcedo.