El próximo sábado, Cruz Azul debutará en el Clausura 2024 de la Liga MX cuando reciba al Pachuca; dicho partido tendrá un toque especial, pues la Máquina volverá al estadio Ciudad de los Deportes, la que fue su casa durante 22 años.
Han pasado casi seis años desde la última vez que la Máquina jugó un partido en lo que antes se conocía como el estadio Azul.
Leer también David Faitelson explota contra Cruz Azul por querer deshacerse de Juan Escobar
Fue un sábado 21 de abril de 2018, el conjunto celeste recibió al Monarcas Morelia en la jornada 16 del torneo Clausura de ese año.
Martín Cauteruccio y Ángel Mena fueron los autores de los goles de la victoria con la que Cruz Azul se despidió del inmueble de la colonia Nochebuena.
Ese fue el último partido de la leyenda del estadio Azul, que albergó los partidos de la Máquina cementera de 1996 a 2008.
En su momento, muchos aficionados no estuvieron de acuerdo con el regreso del equipo al estadio Azteca, y por mucho tiempo pedían el regreso a su anterior casa.
Finalmente su sueño se hará realidad y Cruz Azul volverá a su mítica casa, mientras el coloso de Santa Úrsula es remodelado de cara al Mundial de 2026.
Leer también Tuca Ferretti asegura que en Cruz Azul no hay líderes y que el vestidor no existe