luego de vencer a las Chivas la semana pasada, desea confirmar su primer lugar en la clasificación ante un rival que en el papel, no debía ser muy complicado, ya que en lo que va del torneo ha sido muy irregular.

Sin embargo, Pachuca no quiere dejar más punto en el camino, por lo que sabe que una victoria ante La Máquina sería un gran trampolín para buscar meterse a la Liguilla en la recta final del Apertura 2024.

Lee también

Y el cuadro cementero se llevó una sorpresa en el primer tiempo, ya que los Tuzos se adelantaron en el marcador. Al 12’, luego de una milimétrica jugada que dejó mano a mano a Sergio Hernández contra Kevin Mier, los hidalguenses festejaron el 1-0.

Después Salomón Rondón (42’) aprovechó un error de Erick Lira, quien no pudo cortar un centro y le dejó a modo el balón al delantero venezolano, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.

Sin embargo, pese a que Pachuca había sido amplio dominador, la realidad es que una decisión arbitral afectó el rumbo del partido. En el minuto 32, Alexis Gutiérrez se iba a meter solo a la portería de los Tuzos, pero Sergio Barreto derribó al jugador celeste dentro del área.

Pese a que en la repetición se ve que la carga fue por la espalda del futbolista cementero, ni Adonai Escobedo ni el VAR decretaron que fuera una pena máxima a favor del equipo de Martín Anselmi.

Sin embargo, en exárbitro y ahora analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, usó sus redes sociales para señalar que le había perdonado un claro penalti a los Tuzos, que en caso de anotarlo, iba a ser el empate parcial 1-1 para el Cruz Azul.

“Esto es una clara carga por la espalda, penal a favor de Cruz Azul”, publicó el exsilbante mundialista en X (antes Twitter).

Para fortuna de La Máquina, antes de que concluyera la primera mitad llegó el empate gracias a un Giorgos Giakoumakis, quien se hizo de un espacio dentro del área tras quitarse la marca de Gustavo Cabral y mandar un remate colocado que dejó sin posibilidades a Carlos Moreno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios