La Semifinal de Vuelta del Apertura 2024 de la Liga MX entre y América estuvo cargada de emociones, goles y, sobre todo, polémicas arbitrales que han dado mucho de qué hablar en la últimas horas.

Lee también

En un encuentro donde la intensidad y los goles dominaron, el arbitraje de Adonai Escobedo quedó en el ojo del huracán, especialmente por una acciones en los minutos finales que determinaron el rumbo del partido.

¿Hubo robo a Cruz Azul en la Vuelta de la Semifinal ante América?

El partido comenzó con un ambiente de alta tensión en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde Cruz Azul y América buscaban un boleto a la Gran Final.

Después de casi 90 minutos de espectáculo y tensión, el marcador global reflejaba un empate de 3-3. Sin embargo, las acciones decisivas ocurrieron en los instantes finales del partido, cuando Cruz Azul luchaba por mantenerse en la lucha por avanzar a la siguiente fase.

La primera polémica surgió en el minuto 85, cuando el nazareno marcó un penalti a favor del América tras una falta de Carlos Rotondi sobre Erick Sánchez dentro del área.

¿Debió marcarse como penalti la falta de Araujo sobre el 'Toro' Fernández?

Rodrigo Aguirre no falló y puso a las Águilas en ventaja. Pero la otra jugada controvertida minutos después, cuando Gabriel Fernández, de Cruz Azul, cayó dentro del área americanista tras un contacto con Néstor Araujo.

En el sexto minuto de tiempo añadido, Araujo, quien había ingresado de cambio, intentó cortar un centro dirigido al 'Toro' Fernández.

El defensa americanista saltó para disputar el balón, pero terminó cargando por la espalda al delantero uruguayo, quien cayó al césped, e incluso, después fue pisado en el rostro en la inercia de la jugada.

Los elementos de Cruz Azul pidieron de inmediato que se revisara la jugada en el VAR, pero el árbitro Escobedo decidió no sancionar la acción y tampoco solicitó una revisión en el videoarbitraje.

¿Qué opinó Felipe Ramos Rizo sobre la jugada sobre Gabriel Fernández?

Para Felipe Ramos Rizo, exárbitro y actualmente analista de la cadena ESPN, esta decisión fue un error claro.

Según el experto, Araujo realizó una carga ilegal por la espalda, lo que debería haber sido sancionado como penalti.

"Después del penal bien sancionado a favor de América, viene esta acción que es falta y penal que ya Adonai no sancionó, Araujo carga por la espalda a Fernández @CruzAzul", escribió Ramos Rizo en sus redes sociales, sumándose a las críticas hacia el arbitraje.

La omisión del árbitro Escobedo dejó al Cruz Azul con un sabor amargo. Si el penalti hubiera sido sancionado, La Máquina podría haber tenido la oportunidad de igualar nuevamente el marcador, lo que habría cambiado el desenlace de la eliminatoria. En lugar de ello, el América avanzó a la Final, dejando en el aire preguntas sobre el arbitraje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios