Cruz Azul escribió otro de los capítulos oscuros en su historia el pasado 27 de mayo, cuando perdieron una nueva Final ante el América en el Clausura 2024. Y la derrota fue todavía más dolorosa debido a cómo se dio: un penalti bastante dudoso que terminó ejecutando magistralmente Henry Martín.
Pasan los días y, pese a que La Máquina es el equipo que mejor juega en este Apertura 2024, la realidad es que la herida continúa abierta. Al grado de que uno de los directivos cementeros admitió que sí sintieron que les robaron ese título.
Lee también David Faitelson reveló que el Puebla se va a mudar a Veracruz la próxima temporada
Cruz Azul es uno de los principales candidatos a quedarse el título del Apertura 2024, para muestra su liderato general. En caso de que llegue la décima estrella, sería un bálsamo para el equipo y afición luego de caer meses atrás ante el América.
Sin embargo, pese a que llegue un nuevo trofeo a las vitrinas de La Noria, haber perdido su tercera Final del Liga ante las Águilas resultó más doloroso de lo que se esperaba para los directivos celestes.
Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, estuvo de visita en ESPN, donde entre las muchas cosas que dijo, una de las que más llamó la atención es el hecho de que considera que sí le robaron el campeonato del torneo pasado.
“Si te respondo con el hígado y el estómago sí nos sentimos robados, pero sabemos que es futbol sabemos que son decisiones que se toman y tenemos que aceptarla”, fue la respuesta que le dio el mandamás de La Máquina a Jorge Pietrasanta.
Por otra parte, Víctor Velázquez aseguró que por mucho que les duela esa espinita que tiene clavada, este certamen es la oportunidad idónea para darle la vuelta a la página y alcanzar el anhelado título de Liga.
“Tenemos que ser profesionales y darle la vuelta a la página, desgraciadamente nos duele mucho, porque era la décima, pero eso nos sirvió para decir vamos para adelante, vamos por la décima, sí o sí.
“Reforzamos el equipo hicimos una planeación para esta temporada y para las que vienen, traemos un equipo y una comunicación, muy buena. Los chicos están contentos con la institución. Y sabemos que se va a ser la décima pronto”, finalizó.