Hace un par de años, cuando Cruz Azul por fin pudo conquistar la tan ansiada novena, presumían una delantera de miedo con Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez, quien pese a su corta edad, respondió con goles.
No obstante, el idilio se acabó muy rápido en La Noria, debido a que el Cabecita tomó rumbo a Arabia Saudita y el Bebobe hacia Países Bajos, por lo que en el cuadro cementero comenzó una pasarela de delanteros, todos ellos olvidables y con nada que destacar.
Lee también Federico Viñas explota contra el arbitraje tras derrota ante Cruz Azul
Sin embargo, nadie se imaginaba que la solución a la carencia de goles en La Máquina estaba en la Liga MX y no en el extranjero, porque ya con el torneo comenzado, Cruz Azul fichó de último momento a Ángel Sepúlveda, quien era de los mejores jugadores del Querétaro.
Aprovechando las generosidades en el reglanento de la Liga MX, Cruz Azul contrató, entre muchas críticas, al Cuate Sepúlveda previo a la Jornada 7, donde se medirían al América. Y el atacante del 32 años, sin hacer muchos ruído, comenzó a aprovechar los minutos que le dieron en la cancha.
Pero no fue hasta la Fecha 11, en la visita al Necaxa, que el instinto goleador de Ángel Sepúlveda explotó, ya que marcó tres goles. Para la siguiente fecha hizo lo propio contra Pumas y recientemente vacunó al León, en un juego vital para seguir con aspiraciones de meterse la Play In del Apertura 2023.
Y para sorpresa de muchos, el nombre del Cuate Sepúlveda se colocó entre los contendientes por la pelea del título de goleo, ya que contando los tres que hizo con Queretaro al inicio de torneo, el atacante mexicano registra ocho tantos, dos menos que Harold Preciado (Santos), que encabeza la lista con diez.
Ahora Sepúlveda buscará seguir siendo una grata sorpresa en el campeonato, cuando en el cierre ante Juárez, Chivas y Puebla intente incrementar su cuota goleadora y se quede el trofeo de máximo romperedes.
Para el Clausura 2020, Jonathan Rodríguez llevaba paso goleador arrollador, ya que hasta la Jornada 10 registraba nueve tantos. No obstante, para su mala fortuna, el certamen se tuvo que cancelar debido al Covid-19.
No obstante, un torneo después, el atacante charrúa fue el terror del área rival, ya que se pudo coronar como campeón de goleo con 12 tantos, lo que lo mantiene como el último jugador cementero que logra dicho reconocimiento.