Después de todos los problemas económicos y legales del Veracruz en la Liga MX, su mayor promesa, Sebastián Jurado, fue vendido a Cruz Azul con la esperanza celeste de que el guardameta relevara a Jesús Corona por la siguiente década en la portería de La Máquina.
Sin embargo, la estancia de Jurado en Cruz Azul no fue nada positiva. Protagonista en la 'madre de las cruzazuleadas' y en la peor goleada celeste ante América; el guardameta de 26 años fue señalado por la afición al punto de no retorno, saliendo este torneo rumbo a Ciudad Juárez.
Lee también ¿Fue un arbitraje tendencioso? Nahuel Guzmán puso en duda trabajo del silbante en la Final ante América
Este viernes, en partido de la Jornada 2 del Clausura 2024, Cruz Azul visitó la frontera en medio del gélido clima, y el guardameta veracruzano se convirtió en la figura de su equipo y en la desgracia de La Máquina, tras robarle el triunfo a los celestes.
En el minuto 88' de encuentro, tras una falta sobre Uriel Antuna en el área de Bravos, Ángel Sepúlveda se dispuso a cobrar la pena máxima; sin embargo, el guardameta veracruzano hizo pagar a Cruz Azul por dejarlo marchar y detuvo con el pie lo que hubiera representado la victoria de los capitalinos.
Con este empate a cero goles, el Cruz Azul de Martín Anselmi sigue sin conseguir victoria y sin anotar un gol en 180' minutos disputados en el actual torneo.