Este viernes regresa la Liga MX con un nuevo torneo, donde los equipos buscarán levantar el título del Clausura 2024. Uno de esos equipos es Cruz Azul, que ha estado en bastante movimiento en el mercado de fichajes y se estrenará como local el sábado 13 de enero.
Sin embargo, Cruz Azul no lo hará como en los últimos torneos en el Estadio Azteca, ya que el inmueble, dos veces mundialista, entrará en proceso de remodelación de cara a la Copa del Mundo de 2026, por lo que La Máquina regresará a un conocido recinto.
Lee también 'Chicharito' podría oficializar su regreso a Chivas esta semana, redujo su salario para volver
El Estadio Azul recibirá este fin de semana entrante su primer partido de Liga MX desde 2018, y buscará vivir una nueva Final, luego de que Cruz Azul disputara dos partidos decisivos por el título en esa cancha y tres encuentros de Ida.
La primera de esas dos Finales la vivió en el torneo Invierno 1999, donde Cruz Azul cayó ante Pachuca (su rival de esta semana en Liga MX) por 3-2, en la primera vez que se utilizó el Gol de Oro en unos tiempos extra de una Final en México.
La segunda Final llegó diez años después, cuando en el Apertura 2009, Cruz Azul recibió al Monterrey en una disputa por el título donde Rayados, liderados por Humberto 'Chupete' Suazo, levantó el título con marcador global de 6-4.
Las otras tres Finales que Cruz Azul vivió en el Estadio Azul fueron en la Ida ante Santos en el Clausura 2008, ante Toluca en el Apertura 2008 y ante América, en la fatídica Final del Clausura 2013.