La temporada de Cruz Azul está condenada al fracaso. La Máquina enfrentará en la última jornada del Apertura 2023 al Puebla con mínimas aspiraciones a calificar, luego de marchar en el lugar 16 de la tabla con 17 puntos.
El conjunto de La Noria se encuentra entre las cinco peores defensivas del torneo, solo por detrás de Juárez (32 goles en contra), Santos (31), Querétaro (29) e igualado con Mazatlán con 27 goles encajados en 16 encuentros, exhibiendo grandes problemas con su zaga y con sus guardametas.
Lee también De Liga MX para el mundo: Árbitro 'Cantante' Guerrero pitará a Cristiano y el Al-Nassr
El torneo lo comenzó Sebastián Jurado en la portería titular; sin embargo, un cúmulo de malas actuaciones, culminando con una paupérrima actuación en la goleada ante América, lo relegó al banquillo, dejando su lugar a Andrés Gudiño, quien tampoco terminó por convencer a la directiva y a la afición.
¿Qué portero buscará Cruz Azul para el siguiente torneo?
Con el inminente fracaso, información cercana a La Máquina indica que la directiva, encabezada por Óscar Pérez en la gestión deportiva, tendría en la mira un guardameta con experiencia en Liga MX, apuntando directamente a Agustín Marchesín, Camilo Vargas y Thiago Volpi.
Marchesín, que actualmente milita en el Celta de Vigo, no ha sumado minutos en la presente temporada de LaLiga, sumando 11 encuentros como suplente. La temporada pasada únicamente disputó 20 encuentros, perdiendo la confianza del club. Por esta razón, es intuitivo que el argentino no vería con malos ojos una salida.
Camilo Vargas, de 34 años, ha demostrado su calidad en México, donde ya se consagró bicampeón con Atlas, equipo en el que milita desde el 2019. El colombiano apunta a una salida de Atlas, por lo que una llegada a La Máquina no se ve imposible, la distancia se mide en dinero.
Thiago Volpi, otro portero que ha sido relacionado constantemente con Cruz Azul, milita actualmente en Toluca, equipo donde ha tenido altibajos muy pronunciados, con grandes atajadas y un paso goleador, pero también con errores graves que le han costado puntos a unos Diablos Rojos que han ganado solo dos de sus últimos ocho encuentros disputados.