Cruz Azul no vivió el mejor año de su historia al perder la final del Clausura 2024 con América en el Estadio Azteca y al ser eliminado en semifinales del Apertura 2024 por el propio conjunto azulcrema.
La Máquina recibió dos fuertes golpes por parte de su acérrimo rival, a pesar de que, en cuanto a estadísticas, fue ampliamente a sus rivales a lo largo de la fase regular de ambos torneos de la Liga MX.
Sin embargo, el director técnico celeste, Martín Anselmi, todavía tiene la misión de conquistar la ansiada décima estrella de la institución de La Noria.
Lee También Mauricio Ymay revienta a Chivas, Cruz Azul y Pumas: “América es el único grande del futbol mexicano”
Por tal motivo, tras finalizar el Apertura 2024, la directiva de Cruz Azul comenzó a buscar refuerzos para apuntalar la plantilla rumbo al Clausura 2025.
El primer futbolista por el cual comenzaron a sonar fuertemente los rumores de que La Máquina deseaba hacerse de sus servicios fue Jesús Orozco Chiquete.
El conjunto cementero decidió entablar conversaciones con el defensa central de las Chivas para que se convirtiera en su primer refuerzo del próximo torneo.
La directiva del Rebaño estableció, desde un principio, que su canterano no se encontraba transferible, por lo que, si Cruz Azul quería contratarlo, necesitaba pagar su cláusula de rescisión.
Lee También Periodista deportivo de TUDN se burla del 2024 de Cruz Azul: “Termina siendo un fracaso”
Los directivos de La Máquina aceptaron depositar los 11 millones de dólares para fichar al joven zaguero de 22 años, pero propusieron hacerlo en dos pagos, el primero sería durante los primeros días del año, mientras que el segundo se realizaría hasta el mercado de transferencias veraniego.
Debido a esta situación, las negociaciones entre ambas instituciones se estancaron porque Chivas deseaba el pago en una sola exhibición para poder contratar a Luis Chávez y, probablemente, a Orbelín Pineda.
De acuerdo con información del reportero de ESPN que cubre a Cruz Azul, León Lecanda, Jesús Orozco Chiquete “mantiene su deseo de emigrar de Chivas y ya tiene un acuerdo total”, pero necesita que las los clubes se arreglen para definir su futuro.
Incluso, señaló que “la transferencia corre el riesgo de caerse”, por lo que La Máquina necesita cubrir los 11 millones de dólares para poder arrebatarle al defensa central de Chivas.
El propio Rebaño ya comenzó a negociar a su jugador con Tigres y Monterrey, con el objetivo de conseguir más dinero y de forma inmediata, por lo que Cruz Azul necesitaría apurarse para llevarse al seleccionado mexicano, en dado caso de que siga siendo su prioridad.