El mercado de Cruz Azul para preparar el Clausura 2024 sigue en completo movimiento y este martes ha incrementado la temperatura. Este lunes, El Universal Deportes confirmó que Lorenzo Faravelli será nuevo delantero de La Máquina, cerrando los cupos de No Formado en México (NFM) y ahora, apuntarían a dos mexicanos.
La mira del proyecto deportivo encabezado por Iván Alonso ha fijado su atención en dos posibles fichajes: Alexis Vega, proveniente de Chivas, y Alfonso González, jugador de los Rayados de Monterrey.
Lee también Carlos Hermosillo no cree en Iván Alonso ni Anselmi: 'Complicado que Cruz Azul salga del bache'
Alexis Vega, que tuvo una indisciplina más como jugador del Rebaño en este torneo, se ha cerrado las puertas con la afición rojiblanca, además de que su rendimiento ha disminuido considerablemente en el terreno de juego, y podría ver en La Noria una nueva oportunidad para relanzar su carrera, tal como lo hizo Uriel Antuna.
Reportes indican que ha sido el representante de Vega quien habría ofrecido a su jugador a Cruz Azul; sin embargo, el fichaje luce complicado debido al alto coste del mundialista, y la posibilidad de que el propio Alexis no se muestre flexible por la posibilidad de irse gratis al terminar su contrato, en junio de 2024.
Por el otro lado, con Alfonso González la negociación podría ser más abierta, dada la posibilidad de una llegada de alto costo en Rayados, lo que empujaría a 'Ponchito' hacia la rampa de salida.
El canterano de Atlas no ha rendido como se esperaba con los Rayados de Monterrey, por lesiones y también por su bajo nivel futbolístico, por lo que, al igual que Vega, vería en Cruz Azul una nueva oportunidad para relanzar su trayectoria futbolística.