Pumas y Cruz Azul se encuentran protagonizando un auténtico duelo de Liguila en el Estadio Olímpico Universitario.
Lee también León devoró a los Gallos Blancos y meten presión para acceder al Play In
Los Universitarios eran conscientes de que vivirían una prueba de fuego contra el superlíder del Apertura 2024, pero tenían la esperanza de demostrar de lo que estaban hechos.
Sin embargo, las ilusiones auriazules se apagaron rápidamente en el inmueble capitalino.
La Máquina demostró su poderío ofensivo y, en menos de 12 minutos, consiguió dos anotaciones para tomar una importante ventaja en el marcador.
Con apenas 25 segundos en el cronómetro, Ángel Sepúlveda abrió el marcador en C.U. al conectar correctamente con su pie derecho un centro de Carlos Rotondi.
El tanto antotado por Sepúlveda fue una explosión celeste en el banquillo de Martín Anselmi y mientras que del otro lado fue como un balde de agua fría para Gustavo Lema y sus dirigidos.
Lee también Estadio Azteca: así luce la remodelación del Coloso de cara al Mundial de 2026
Cuando Pumas se empezaba a acomodar sobre el terreno de juego, Cruz Azul volvió a pegar contundentemente.
Certero testarazo de Ignacio Rivero tras un tiro de esquina cobrado por Carlos Rodríguez para incrementar la ventaja de los visitantes.
Únicamente le bastaron unos minutos a la todapoderosa Máquina para seguir demostrando que está encarrilada rumbo al título del Apertura 2024.
Los del Pedregal lograron recuperarse tras los dos fuertes golpes que recibieron y desplegaron un mejor futbol en el cierre de la primera mitad.
Incluso, lograron inquietar a Kevin Mier en un par de ocasiones. Los Pumas de Gustavo Lema necesitan recuperar la memoria futbolística para no terminar con una goleada en contra frente a la afición auriazul.