Este Clausura 2025, la "Máquina" de cambió de casa. Al menos, de forma temporal. La mudanza al Estadio Olímpico Universitario tiene contemplados siete partidos como locales en la fase regular, siendo los próximos contra Querétaro, Monterrey, Atlético de San Luis y León.

Sin embargo, esto sólo es posible gracias a que la directiva celeste pagó 9 millones 247 mil 825 pesos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El duelo que salió "más caro" fue el que la "Máquina" disputará contra los "Rayados" de Monterrey en la Jornada 11 del torneo, hasta marzo.

Los costos, de acuerdo a una solicitud de información —realizada por el portal Mediotiempo a través de la Plataforma Nacional de Transparencia— estuvieron divididos entre uso de instalaciones, vigilancia, protección civil, cancha, limpieza, iluminación y servicio médico.

Ante todo, la prioridad del Estadio Olímpico Universitario son los auriazules de Pumas. Por lo que, si Cruz Azul desea ocupar las instalaciones en algún otro partido de la Liga MX o en competencia, deberán notificarle a la UNAM con quince días de anticipación.

Y en caso de que caiga en día de asueto para la universidad, las cifras incrementarían; siendo el promedio de 1 millón 315 mil pesos 785 pesos por compromiso.

Lee también

¿Cuándo será el próximo partido de Cruz Azul en Ciudad Universitaria?

Recién este martes, 11 de febrero, la "Máquina" ocupó el Estadio Olímpico Universitario para recibir al Real Hope, como parte de la Champions Cup.

Dentro de dos semanas, los celestes regresarán a Ciudad Universitaria para hacerle frente a los "Gallos Blancos" de Querétaro en la Jornada 8 del Clausura 2025.

Cruz Azul en festejo, durante la Champions Cup - Foto: Imago7
Cruz Azul en festejo, durante la Champions Cup - Foto: Imago7
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios