La Máquina Celeste del Cruz Azul, emitió una postura oficial sobre el caso del jugador Rodrigo Huescas, además de que tienen pensado demandar mediante la FIFA, en dicho comunicado que dieron en sus redes sociales anunciaron quienes integran el cuerpo de abogados para entablar dicha demanda.
Lee también Cruz Azul prepara una demanda contra un exjugador por incumplimiento de contrato
En el comunicado resaltan que “el club es una institución que impulsa el desarrollo y aspiraciones de sus jugadores, principalmente los que van ligados a las fuerzas básicas. Pero la institución no permitirá que agencias, ni intermediarios y otros terceros con intereses personales perjudiquen su planeación deportiva”.
“El club ha determinado hacer ejercer acciones legales inmediatas en contra de quienes resulten responsables”.
El comunicado indica que “Rodrigo Huescas abandonó los entrenamientos del equipo sin ninguna autorización y las decisiones que tomó el jugador no fueron las correctas y dentro de los lineamientos de su contrato”.
El equipo cementero detalla que las intenciones con el jugador es que estuviera más tiempo en el plantel, incluso se trabajaba en una extensión de contrato.
Las acciones que tome la Máquina estarán apegadas a la ley y la regulación deportiva en aras del respeto a nuestros valores institucionales y nuestra afición.
De momento se espera alguna respuesta de parte de los representantes del jugador, al igual que de Huescas para aclarar y por su puesto sus futuras acciones.