La historia ya estaba escrita. El partido de vuelta entre Cruz Azul y Real Hope tenía poco misterio, y el marcador de 5-0 (7-0 global) lo dejó claro. En el Estadio Olímpico Universitario, los celestes arrasaron con una goleada que ratificó su pase a la siguiente fase de la Concacaf Champions Cup 2025.
Ángel Sepúlveda fue el encargado de abrir la cuenta con un doblete a los 21’ y 24’. Luego, el ‘Toro’ Fernández se hizo escuchar con dos goles, al 25’ y 75’, mientras que Andrés Montaño cerró la fiesta con otro tanto al 59’. Todo se dio rápido y sin mucho desgaste para los de La Noria, que dominaron de principio a fin.
Lee también David Faitelson es desmentido por el América, afirmando que nunca buscaron a Sergio Ramos
¿Cuál será el próximo rival del Cruz Azul en la Champions Cup 2025?
Durante los primeros 20 minutos, Cruz Azul permitió que Real Hope tuviera algo de protagonismo. Los haitianos tomaron el balón y generaron algunos momentos de peligro, pero Andrés Gudiño estuvo atento y no permitió que la cosa fuera a más. Un par de sustos, nada que no pudiera controlar.
Antes de que terminara el primer tiempo, un error de Erik Lira al intentar cortar un pase dejó la oportunidad para un penalti. Sin embargo, Angelo Exilos falló el disparo desde los 11 pasos al tirarlo al centro. La suerte seguía del lado de La Máquina.
En la segunda mitad, los de la Noria mantuvieron su juego ofensivo, con Mateusz Bogusz, Nacho Rivero y Omar Campos comandando los ataques por las bandas. Por su parte, Real Hope no tuvo más opción que defenderse y buscar evitar una goleada aún mayor. El dominio celeste fue claro.
Ahora, Cruz Azul tendrá que esperar un par de semanas para conocer a su próximo rival en los octavos de final. El ganador entre Seattle Sounders de la MLS y Antigua de Guatemala será el próximo desafío para los cementeros en esta Concacaf Champions Cup 2025.