Ante la salida de Martín Anselmi a Portugal, para dirigir al Porto, Cruz Azul le notificó al argentino que debe presentarse este viernes en La Noria para entrenar al equipo y si no se tomará como incumplimiento de contrato.
Lee también Mateusz Bogusz no llegaría a Cruz Azul tras la salida de Martín Anselmi; América podría 'robárselo'
Anselmi partió la noche del jueves a la ciudad de Lisboa, Portugal, vía Madrid, para presentarse con el que será su nuevo equipo, sin que este haya pagado la cláusula de rescisión.
"Ya llegará el momento de hablar. Me comunicaron del Porto que ya hay acuerdo, falta definir algunos detalles", dijo el argentino antes de pasar a las salas de abordar.
Minutos después, el club por medio de un mail dirigido al técnico y que fue publicado en sus redes sociales le conmina a presentarse en La Noria y si no, habrá consecuencias legales.
El documento lo firma Rafael Anzures Solis, representante legal del Club de Futbol Cruz Azul, SA de CV.
La directiva en base a su documento, señala que por medio de la presa se dieron cuenta de que Martín Anselmi dejaría México. "Hacemos referencia a diversas notas publicadas en medios de comunicación, mediante las cuales se da cuenta de su próximo viaje a Portugal, lo cual no fue notificado al Club y mucho menos autorizado por el mismo".
Cruz Azul le aclara que tiene un contrato firmado, "debidamente registrado en la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C, y sobre el cual no existe acuerdo alguno de terminación anticipada, asi como tampoco un acuerdo de transferencia con un tercer club".
De esta forma, se le pide presentarse en La Noria, para que "se reintegre de forma inmediata a sus labores, máxime existiendo un torneo en curso y de debido cumplimiento a sus compromisos contractuales".
Y se advierte que en caso de que no se presente en las instalaciones del equipo ubicadas en Xochimilco, "su conducta será tomada como incumplimiento de su Contrato Deportivo de Trabajo de fecha de 20 de diciembre de 2023, modificado en fecha 29 de abril de 2024, cuya vigencia es al 30 de junio de 2027".
El club lamenta "este comportamiento de su parte, más aún cuando esta institución ha dado siempre debido y cabal cumplimiento a sus obligaciones contractuales, además de brindarle todo el apoyo para su crecimiento profesional".