Liga MX

Con dosis de sufrimiento, Cruz Azul echa a Rayados y jugará la Final ante el América

Monterrey luchó hasta el último minuto, pero no le alcanzó para avanzar al gran juego de la Liguilla del Clausura 2024

Ángel Sepúlveda celebra el gol ante Rayados en la Ciudad de los Deportes. FOTO: Imago7
19/05/2024 |20:14
Edgar Enríquez
Pendiente este autorVer perfil

Sufrir y sufrir, es la tónica de este , quien ha pegado primero en la Ida y eso le beneficio para llegar a una nueva Final. El 'Mata Gigantes', como se le conoce a Martín Anselmi en Ecuador, lo hizo de nuevo y ahora buscará revancha contra el odio rival.

Lee también

El saldo final en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes fue de 2-1 (2-2 en el global) y la cábala de la canción sigue funcionando, inspirando y alentando a la suerte que se pinta de azul.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Ángel Sepúlveda, al 61, rompió su mala racha de no marcar, y cayó justo en el momento más indicado, previo a una Final. Dos goles lleva en el Clausura 2024 y espera seguir con esta inercia.

Monterrey los puso en aprietos con goles de Berterame

Por los visitantes descontó Germán Berterame, quien marco su doblete al 67' y 73', lo que puso a soñar a los aficionados de Nuevo León por unos minutos.

Fernando Ortiz llegó con la misión de romper su maldición y avanzar a una Final, pero la nada le funciona, ni su bigote, ni el juego ofensivo le beneficiaron.

La afición hizo lo suyo en las gradas

Como en noches pasadas, la afición hizo lo suyo, presionó y fue factor para que el rival se debilitara en cada tiro o cabezazo.

Carlos Rotondi, quien funcionó como lateral en esta eliminatoria, se ha convertido en la muralla azul. Cada balón, cada mano a mano o barrida, fue para el jugador 29 de La Máquina.

Los dos equipos tuvieron jugadas de peligro, pero ninguno pudo concretarla en el primer tiempo. Kevin Mier y Esteban Andrada salvaron en un par de ocasiones su meta. La doble atajada del regio a Rodrigo Huescas, fue lo que mantuvo con vida a su equipo.

Fue hasta el segundo tiempo que el partido se abrió y las jugadas de peligro llegaron. Monterrey llegaba por las bandas, pero en los centros fueron erráticos. Cruz Azul se encerró y esperó contragolpearlos, cosa que nos les funcionó y les tocó sufrir.

Así es como el futbol vuelve a enseñarle a los clubes que con un equipo unido, puede ser más que uno con más presupuesto y más cartel, al menos en nombre.

De este modo, Cruz Azul enfrentará al América, su némesis, en una edición más del Clásico Joven en una Final.

Jueves y domingo se realizará este partido.