En 2010, Chivas se convirtió en el segundo equipo mexicano que accedió a una Final de Copa Libertadores, donde se quedaron muy cerca de la gloria tras caer ante el Inter de Porto Alegre por un global de 5-3.
Lamentablemente, el Guadalajara no pudo contar con el que fuera su mejor elemento en la justa continental, debido a que ya había sido vendido al Manchester United: Javier ‘Chicharito’ Hernández.
Lee también Cade Cowell tiene nuevo apodo tras marcar sus primeros goles con Chivas
En lo que fue una actuación histórica para un equipo mexicano en Copa Libertadores, Chivas no pudo ante el equipo brasileño en la Gran Final. No obstante, Omar Bravo, máximo goleador del Rebaño Sagrado, quien fue parte de esa plantilla, aseguró que de haber contado con el Chicharito Hernández, seguro hubieran levantado el trofeo más preciado de Conmebol a nivel de clubes.
"Yo en algunos cafés con José Luis Real, sigo y lo sostengo, al ritmo que tenía Chícharo en ese entonces o que veníamos con él, que ya nos habíamos acoplado que habíamos hecho una mejor sociedad, con todos los jugadores que les comenté, hubiéramos ganado la Copa Libertadores, no tengo la menor duda.
"Con él (Chicharito Hernández) nos hubiera potencializado, nos hubiera dado toda la fuerza que él traía, en ese entonces amalgamado con lo de los otros jugadores, experiencia, juventud, línea por línea, no tengo duda que hubiésemos ganado esa Copa Libertadores, sin duda", señaló el mochiteco a La Voz Rojiblanca.