Luego de dos semanas, por fin se definió la Liguilla del Apertura 2023. Después de que se jugara la Fecha 17, tuvieron que pasar 14 días para conocer a los ocho invitados de la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Tras acabar la fase regular, se atravesó la Fecha FIFA, la última del año y, posteriormente, se disputó el innovador Play In de la Liga MX, donde el primero en asegurar su boleto fue el Atlético de San Luis. Posteriormente, León y Santos (que eliminó a Mazatlán), se disputaron el pase que estaba vacante.
Lee también ¿Brizuela da pistas sobre regreso de 'Chicharito' a Chivas?
El camino hacia el título del futbol mexicano arrancará esta semana, donde el partido que más reflectores se roba es el Pumas ante Chivas, serie que quedó definida desde la Jornada 17, ya que los universitarios lograron la victoria ante el Rebaño Sagrado; en este juego Alexis Vega regresó a la actividad y erró el penalti del empate.
En los otros partidos, América, que arrasó en todo el torneo se va a enfrentar a un club que ha sido un dolor de cabeza en la Liguilla: León, por lo que pese a su dominio en la fase regular, los de Coapa no tienen nada seguro.
Por su parte, el sublíder: Monterrey, le hará frente al sorpresivo Atlético de San Luis, en un encuentro donde la balanza se inclina del lado de Rayados, aunque no se debe descartar el juego dinámico de los potosinos.
Finalmente, Tigres, actual campeón de la Liga MX, tiene una complicada misión ante el Puebla, que ha sido una sorpresa este torneo, por lo que no tiene nada que perder y podría dar la campanada este certamen.
A falta de que se definan los horarios este lunes, se sabe que América y Monterrey disputarán sus juegos ante León y Atlético de San Luis, respectivamente, en miércoles (Ida) y sábado (vuelta).
Por su parte, el Chivas ante Pumas será jueves en La Fortaleza, Puebla frente a Tigres el mismo días; la Vuelta será en el Olímpico y Universitario el día domingo.