Tras la fuerte lesión que sufrió el jugador del Atlante, Christian Hobbit Bermúdez de parte del jugador de los Dorados, Luis Ernesto Ruiz Bustillo, originándole una doble fractura, la Comisión Disciplinaria dio una resolución a la petición del club azulgrana sobre inhabilitar al jugador mientras su elemento se recupera.
Lee también Ricardo Salinas Pliego amenaza a la afición de Puebla con llevarse al equipo a otra ciudad
La jugada ocurrió el pasado 13 de septiembre, donde el jugador de los Potros de Hierro disputaba un balón, cuando Ruiz Bustillo se barrió de manera imprudencial, fracturándolo de tibia y peroné.
Aunque la Comisión ya le había dado un castigo de cuatro juegos, volvió a recapacitar y llegó a la decisión de inhabilitar al jugador por un tiempo de tres meses y los cuatro encuentros.
“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 85 del Reglamento de Sanciones, inicialmente recibió por parte del Club Atlante una solicitud de investigación por la lesión del jugador, Christian de Jesús Bermúdez Gutiérrez, durante el partido disputado el pasado 13 de septiembre del presente, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2024 de la Liga Expansión BBVA MX”, señala el comunicado.
“La Comisión realizó la recaudación de la información, en la que se tomó en cuenta una entrevista con el involucrado, información de cuerpos médicos, reportes médicos oficiales y se platicó con ambas directivas”.
“Con toda esta información, la Comisión Disciplinaria tomó la decisión de inhabilitar al jugador Luis Ernesto Ruiz Bustillos del Club Dorados de Sinaloa, por 3 meses los cuales comenzaron el 18 de septiembre que se le notificó y termina el diciembre. Además de 4 partidos de suspensión tras la tarjeta roja que el Árbitro Central le mostró durante el juego, los cuales deberá cumplir después de la inhabilitación”.
Hasta el momento el equipo de Luis Ernesto Ruiz Bustillo, Dorados de Sinaloa, no ha dado algún comentario respecto a la inhabilitación.
Actualmente la inseguridad que se vive en Sinaloa, la directiva de los Dorados planea cambiar sus partidos como local. Con información de ESPN trasciende que la directiva tiene en mente analizar que los juegos sean en el Estadio Banorte.
Otras opciones son el La Corregidora de Querétaro, pero no hay nada oficial de parte del club. El partido contra Cancún correspondiente a la fecha nueve que se tenía programado el 21 de septiembre tuvo que ser reprogramado.