La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció que se abrió una investigación a los oficiales del juego de la Jornada 1 del Clausura 2025 entre Atlético de San Luis y Tigres, por “posibles conductas que podrían transgredir el Código de Ética y el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol”.
Todo esto basado en el Artículo 86 del Reglamento de Sanciones.
El juego, celebrado el 11 de enero, fue dirigido por el central Guillermo Pacheco Larios, quien fue asistido por Erik Durón Martínez y Sandra Elizabeth Ramírez Alemán. El cuarto silbante fue Yonathan Peinado Aguirre, y terminó con marcador de 1-3 a favor de los felinos.
El Comunicado emitido por la Comisión Disciplinaria señala que la investigación a los oficiales del encuentro está basada en el Artículo 86 del Reglamento de Sanciones, que forma parte del Apartado G, titulado: DISPOSICIONES GENERALES RESPECTO A LAS SOLICITUDES DE INVESTIGACIÓN.
El Artículo 86, señala lo siguiente: “Cualquier persona sujeta al presente Reglamento, así como cualquier órgano de la FMF o División Profesional podrá presentar una solicitud de investigación, en caso de que considere que otra persona sujeta al presente reglamento violó algún reglamento de la FMF, siempre y cuando la Comisión Disciplinaria sea competente”.
La investigación no necesariamente tuvo que ser solicitada por algún equipo, también se puede iniciar de oficio: “De igual manera, la Comisión Disciplinaria podrá iniciar de oficio una investigación en caso de considerar que existió alguna violación a los Reglamentos de la FMF”.
Lee también Liga MX nominó al técnico de Chivas, Óscar García, a mejor entrenador del mes y genera críticas
La Comisión Disciplinaria no especificó el por qué los oficiales del San Luis-Tigres, son investigados, pero estas podrían ser las causas, según el Capítulo IV del reglamento de Sanciones: Infracciones cometidas por los oficiales del partido, Artículo 35: