El Mazatlán Femenil se encuentra bajo la mirada de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, después de que unas futbolistas presuntamente traspasaran la Integridad de la Competencia, correspondiente al Código de Etica y el Reglamento de Sanciones de la FMF.
Así lo dieron a conocer en un comunicado, sin dar mayores detalles.
"La Comisión Disciplinaria procederá a evaluar las evidencias en su poder y otorgará a las involucradas su derecho de audiencia. Una vez concluidas las investigaciones se informara al Club, sobre la resolución que se derive de este proceso", aseveró.
La investigación se mantiene abierta. Y ante esto, las "Cañoneras" tomaron postura y también sacaron un comunicado en el que si bien aseguraron que apoyarán la investigación, rechazaron las acusaciones porque "van en contra de los valores del club".
Lee también Vucetich tunde el proyecto de Chivas; asegura que hay "mucha inestabilidad" y que faltan buenos delanteros
¿Qué dijo Mazatlán Femenil al respecto?
Mazatlán reveló que, en días recientes, algunas de sus futbolistas recibieron amenazas por parte de fuentes anónimas; por lo que decidieron interponer una denuncia penal para hallar a los responsables.
Partiendo de ahí, rechazó los señalamientos de la Comisión, puesto que "son contrarias" a sus principios. Y aunque tienen la disposición de apoyar la investigación, su prioridad será el bienestar de las jugadoras.
"Exigimos a las autoridades competentes una investigación exhaustiva sobre estos hechos, así como la aplicación de las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables", finalizó el equipo femenil.
Lee también FIFA ratifica exclusión de León del Mundial de Clubes 2025 por multipropiedad