Era 76 minutos del partido, cuando Rubén González hizo una falta sobre Brian Rodríguez, en el Clásico Nacional de ida de las semifinales del Clausura 2024.
El futbolista mexicano dejó ir la pierna sobre el uruguayo y esto hizo que el silbante Oscar Mejía lo amonestara.
Lee también
De inmediato la gente del América comenzó con los reclamos, pidiendo una tarjeta roja para el Oso, pero tras la revisión silenciosa del VAR, se determinó dejarle el cartón preventivo al jugador del Guadalajara.
Después de la revisión de los encargados del VAR y la comunicación con el árbitro central, la decisión fue mantener la amarilla para González.
Este jueves, la Comisión de Árbitros de la Femexfut reveló en un video los motivos por los que no cambiaron su decisión.
"El árbitro observa la acción, relatando que se trata de una infracción temeraria merecedora de tarjeta amarilla, producida por el punto de contacto pleno de los tachos del jugador de Guadalajara por sobre la línea del tobillo del jugador del América, pero que no existía suficiente fuerza e intensidad en esa pierna, para poner en riesgo la integridad física del adversario, ya que el pie del jugador del Guadalajara golpea primero el suelo, quitándole fuerza e intensidad al contacto, el cual también se produce cuando el defensa de América está sacando el pie de esa zona", explican.